martes 5, julio 2022
spot_img

Primera ministra de Nueva Zelanda advierte del impacto del coronavirus en la economía

Sídney, 17 feb (Sputnik).- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, advirtió este lunes de que la epidemia causada por el coronavirus tendrá impacto negativo, aunque temporal, en la economía de Nueva Zelanda.

«Si bien está claro que esto tendrá un efecto en el primero y el segundo trimestres de 2020, el Tesoro espera que la actividad económica vuelva a la normalidad a medida que el crecimiento mundial se recupere y las condiciones de oferta se normalicen en la segunda mitad de 2020», declaró Ardern, citada por la emisora de radio RNZ, tras una sesión del Gabinete.

Según la primera ministra, la previsión actualizada del Tesoro con respecto al crecimiento económico en 2020 es de entre el 2 y el 2,5 por ciento.

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.000 personas y provocó 1.775 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias