viernes 12, agosto 2022
spot_img

Gantz ganaría las elecciones a Netanyahu si se celebraran ahora, indica sondeo

Jerusalén, 18 feb (Sputnik).- Si se celebraran elecciones parlamentarias en Israel ahora, la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, liderada por Benny Gantz, se impondría al Likud, partido líder de la derecha encabezado por el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, según una encuesta difundida el lunes por el Canal 13 de la televisión israelí.

El sondeo muestra que el partido de Gantz, ex-jefe del Estado mayor del Ejército israelí, obtendría 36 escaños y su principal rival, el Likud, 33 en los próximos comicios parlamentarios de 2020 programados para el 2 de marzo.

Estas elecciones serán las terceras que celebra Israel en once meses.

La alianza de izquierda formada por los Laborista-Gesher y el pacifista Meretz perdería fuerza y conseguiría solo ocho asientos en la Knéset (Parlamento israelí).

La alianza de ultraderecha Yamina tendría siete escaños, mientras que la Lista Conjunta de partidos mayoritariamente árabes lograría mantenerse en los 14 diputados que ya tiene.

La formación de ultraderecha laico Israel Nuestro Hogar de Avigdor Lieberman renovaría sus ocho representantes y las fuerzas religiosas ultraortodoxas, Shas y Judaísmo Unido de la Torá, obtendrían siete escaños en el Parlamento respectivamente.

La encuesta dirigida por el profesor Camil Fuchs se llevó a cabo entre 707 personas, 603 judíos y 106 no judíos, con un margen de error del 3,8 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias