lunes 15, agosto 2022
spot_img

Bolivia: Los detractores de Morales piden a la Fiscalía que embargue sus bienes por las investigaciones en su contra

La Paz, 19 Feb. (EUROPA PRESS).- El Comité Cívico de Santa Cruz ha solicitado a la Fiscalía que embargue los bienes del ex presidente boliviano Evo Morales en el marco de las investigaciones en su contra por cargos de sedición y terrorismo.

El abogado del Comité Cívico, Óscar Delgado, ha pedido a la Fiscalía de La Paz que aplique el decreto 138, promulgado en 2009 por el propio Morales para confiscar los bienes de los acusados de terrorismo. «Que tome de su propio veneno», ha dicho.

De acuerdo con la declaración patrimonial de Morales, recogida por el diario boliviano ‘El Deber’, el líder indígena posee una vivienda en La Paz, dos en la ciudad de Cochabamba y otra propiedad en el Trópico de Cochabamba.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez ha denunciado a Morales ante los tribunales bolivianos por sedición y terrorismo y ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad.

Las acusaciones se basan en la grabación de una conversación telefónica en la que Morales indicaría a uno de sus seguidores que sitien importantes ciudades como La Paz o El Alto en el marco de las protestas postelectorales.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre por las «irregularidades» detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Más de 30 personas murieron por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del líder indígena y con las fuerzas de seguridad.

El MAS de Morales y el Gobierno de Áñez llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones el 3 de mayo pero vetaron expresamente al antiguo mandatario como candidato presidencial, por lo que solo aspira a un escaño al Senado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias