domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Falta de presidente argentino a asunción en Uruguay no daña vínculo, dice futuro Gobierno

Montevideo, 19 feb (Sputnik).- La posible inasistencia del presidente argentino Alberto Fernández a la asunción del futuro mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el primero de marzo no afectará las relaciones bilaterales, dijo este miércoles a periodistas el canciller designado, Ernesto Talvi.

«Si no puede llegar el primero de marzo a asistir no hay que leer nada en eso, las relaciones se espera que van a ser enormemente cordiales», afirmó Talvi luego de que el martes se reuniera en Buenos Aires con el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, consigna la emisora estatal local Radio Uruguay.

Añadió que «el presidente Fernández tiene la intención, sino puede el primero de marzo, como todo parece indicar, de visitar Uruguay muy pronto».

El 13 de febrero Fernández afirmó en la radio argentina Rivadavia que el primero de marzo, cuando Lacalle Pou asumirá en Uruguay, en Argentina se inauguran las sesiones ordinarias del congreso y el presidente hace un discurso de Estado.

Por otra parte, Talvi señaló que con Solá hablaron del «Mercosur, la política regional y la relación bilateral».

El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias