martes 9, agosto 2022
spot_img

Fuerza Armada venezolana captura avioneta procedente de Colombia con droga

Caracas, 20 feb (Sputnik).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este jueves que funcionarios del ejército capturaron una avioneta en el estado Falcón (norte), procedente de Colombia con droga.

«Una narcoaeronave más pretendiendo burlar nuestro sistema defensivo ha sido capturada en (el) estado Falcón. Estas mafias que hacen vida cómodamente bajo el fementido Gobierno de Colombia, no pasarán por nuestros espacios geográficos», expresó el funcionario en Twitter.

El ministro no específico la cantidad de droga incautada.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Ceofanb) aseguró que se mantiene alerta ante la incursión de aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.

«El Sistema Defensivo Territorial FANB se encuentra ALERTA ante la incursión de narcoaeronaves que pretendan usar nuestros espacios geográficos para el tráfico ilícito de drogas. Los hijos de Bolívar combatiremos con gran contundencia para garantizar una Patria libre de drogas», indicó el CEOFANB en Twitter.

En noviembre pasado, las autoridades de Caracas también neutralizaron otras tres aeronaves cuando intentaron ingresar en el espacio aéreo venezolano para el traslado de drogas.

El Gobierno venezolano ha dicho que ha logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias