jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Las autoridades de la provincia china de Hubei vuelven a prolongar las vacaciones

Pekín, 20 feb (Sputnik). – Las autoridades de la provincia china de Hubei –foco de la epidemia del coronavirus– volvieron a prolongar las vacaciones debido a que la situación epidemiológica sigue complicada, comunicó este jueves el Gobierno de la provincia.

Las vacaciones de Año Nuevo han sido prolongadas ya varias veces, inicialmente debían haber terminado el 30 de enero.

«A pesar de algunos cambios positivos, la situación epidemiológica sigue complicada […] Para hacer más eficaz la lucha contra la epidemia, contener su propagación y proteger la vida y salud de las personas, se decidió que las empresas de la provincia podrán reanudar su trabajo a las 24.00 horas del 10 de marzo como más temprano», dice la disposición del Gobierno.

Como excepción, seguirán trabajando las empresas y organizaciones que combaten la propagación del coronavirus y se ocupan del avituallamiento y suministro energético.

En cuanto a la apertura de los establecimientos docentes, las autoridades lo avisarán más tarde.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.700 personas y provocó 2.128 muertes, incluidas 10 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias