Moscú, 20 feb (Sputnik).- Nuevas sanciones estadounidenses contra la empresa Rosneft Trading S.A., filial de la rusa Rosneft, agudizarán aún más la crisis en las relaciones de Moscú y Washington, advirtió este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Hemos dicho en repetidas ocasiones que ya es hora de que Washington se dé cuenta de que la presión económica y militar sobre Rusia no logrará nada (…) lo único que pueden hacer es agravar la situación en las relaciones bilaterales», dijo Zajárova a la prensa.
La portavoz también calificó de competencia desleal las sanciones de EEUU contra Rosneft Trading S.A.
«A menudo, detrás del uso de los recursos administrativos por parte de las autoridades estadounidenses, además de objetivos geopolíticos, está el deseo banal de crear una ventaja para las empresas estadounidenses», agregó.
El martes EEUU impuso sanciones a Rosneft Trading S.A. y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.
EEUU acusa a Rosneft Trading S.A. de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.
Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que otras compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma. (Sputnik)