viernes 2, diciembre 2022
spot_img

ONU pide 500 millones de dólares adicionales para desplazados por escalada en Idlib

Naciones Unidas, 21 feb (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió este viernes a los donantes internacionales que brinden 500 millones de dólares adicionales para ayudar a las personas desarraigadas recientemente por la violencia en Idlib durante los próximos seis meses.

«Estamos revisando nuestros planes y emitiendo un llamado urgente a los donantes por 500 millones de dólares adicionales para cubrir las necesidades de las personas recién desplazadas en los próximos seis meses», dijo Guterres.

El secretario general agregó que casi 900.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, ya han huido.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

Turquía informó de una quincena de efectivos fallecidos por los ataques del ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas del otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en esa provincia, mientras Damasco considera que la presencia turca en la región vulnera su soberanía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias