Naciones Unidas, 24 feb (Sputnik).- El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolái Mladenov, advirtió el lunes sobre la escalada de violencia en la franja de Gaza y llamó a los palestinos a detener de inmediato los disparos de cohetes contra Israel que han dado lugar a represalias.
«La situación está escalando en este momento, con el permanente lanzamiento de cohetes desde (el territorio palestino ocupado) Gaza y bombardeos de retaliación israelíes», dijo Mladenov quien agregó: «Aprovecho esta oportunidad para reclamar un cese inmediato de los disparos de proyectiles y morteros que solo sirven para arrastrar a Gaza a otra ola de hostilidades sin final a la vista».
Mladenov sostuvo que desde el domingo la Jihad Islámica lanzó más de 40 proyectiles hacia Israel mientras las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) respondieron con bombardeos aéreos a la franja de Gaza.
El domingo por la mañana las FDI dispararon a dos palestinos que intentaban colocar un explosivo en el muro que separa Israel de gaza.
Oficiales militares israelíes dijeron que esas dos personas ya habían intentado poner explosivos en la frontera en el pasado.
Israel ha estado bajo constante ataque de proyectiles desde Gaza, territorio palestino controlado por Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica).
El grupo Jihad Islámica está considerado terrorista en varios países, Israel y Estados Unidos entre ellos. (Sputnik)