domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Precio del petróleo cae casi 5% ante propagación del coronavirus

Nueva York, 24 feb (Sputnik).- Los precios del petróleo cayeron casi un cinco por ciento este lunes debido al aumento del impacto del coronavirus (covid-19) en el mundo, lo que generó dudas sobre la demanda de energía debido a una posible desaceleración en los negocios y la actividad en todo el planeta.

El Brent, el petróleo referencial que cotiza en Londres, bajó 4,8 por ciento, a 55,12 dólares por barril a las 18:57 GMT; su descenso anterior más pronunciado en un día fue del 6,5 por ciento el 17 de septiembre.

El West Texas Intermediate, referencial del crudo estadounidense, retrocedió un 4,6 por ciento, a 50,91 dólares por barril; su mayor pérdida anterior fue de 4,9 por ciento el 8 de enero.

Los precios del petróleo cayeron a medida que el aumento en las infecciones por coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán desencadenaron la aversión al riesgo en los mercados, lo que llevó a los inversores a lugares seguros como el oro, el dólar y los bonos del Tesoro de EEUU.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó recientemente que la demanda de petróleo será de 435.000 barriles menos por día en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2019.

La agencia con sede en París también bajó su proyección de crecimiento para 2020 a 825.000 barriles por día, una reducción de casi un tercio de su objetivo anterior, y el pronóstico de crecimiento más bajo desde 2011.

Fue el pronóstico más pesimista de la AIE desde que los precios del crudo subieron hasta 100 dólares por barril en 2011 después de la crisis financiera, antes de caer a casi 25 dólares en los últimos años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias