martes 27, septiembre 2022
spot_img

El Gobierno de Japón insta a suspender por un tiempo eventos multitudinarios por covid-19

Tokio, 26 feb (Sputnik).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, instó este miércoles a suspender los grandes eventos deportivos y culturales programados en Japón para las próximas dos semanas para contener la epidemia de covid-19.

«Llamo a los organizadores a cancelar, posponer o reducir durante las próximas dos semanas los eventos deportivos y culturales con gran afluencia de público», dijo Abe, citado por la agencia Kyodo, durante una reunión del grupo de trabajo gubernamental creado para combatir la epidemia.

Con 161 contagios y un deceso confirmados hasta la fecha, Japón es ahora el cuarto foco más importante del nuevo coronavirus fuera de China, o el tercero si se cuentan los 691 infectados y cuatro muertos del crucero Diamond Princess fondeado en Yokohama.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 81.000 personas en casi 40 países y provocó más de 2.760 muertos, la mayoría en la China continental. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias