lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Venezuela y Comité Internacional de la Cruz Roja revisan acuerdos de cooperación

Caracas, 26 feb (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reunieron este miércoles para evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen el país caribeño y esa organización.

«Canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial encuentro de trabajo con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en el cual revisaron y discutieron acuerdos de cooperación en beneficio del pueblo de venezolano», informó la Cancillería en la red social Twitter.

El pasado 1 de febrero, Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja, que establece «las reglas de juego muy claras», para que ese organismo internacional pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en esa nación sudamericana.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles del acuerdo, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el convenio permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y el saneamiento.

En abril de 2019, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro firmó los primeros acuerdos con la Cruz Roja Internacional para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias