viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Gobierno de Brasil ya teme impacto del coronavirus en la economía

Río de Janeiro (Brasil), 27 feb (Sputnik).-El Gobierno brasileño ya teme por el impacto que el coronavirus pueda tener en la economía, reconoció este jueves el secretario del Tesoro Nacional, Mansueto Almeida, informaron medios locales.

En declaraciones al diario Folha de São Paulo, Almeida dijo que «si hay una caída muy fuerte en la proyección de crecimiento mundial, pasa a ser un fenómeno mundial y afecta a todo el mundo, y a Brasil también».

El responsable del ministerio de Economía remarcó que el riesgo es tanto el precio de las «commodities» como el freno en el crecimiento de la economía mundial en general.

«Tenemos que observar y estar preparados», dijo.

Brasil es un gran exportador de materias primas, productos agrícolas y ganaderos, y su principal mercado de destino es China, el país que más se está viendo afectado por el nuevo virus.

La actual proyección del Gobierno para el crecimiento de la economía brasileña en 2020 es el 2,4 por ciento, aunque las actuales incertidumbres podrían forzar una revisión a la baja.

El 26 de febrero, el Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil y en toda Latinoamérica, un hombre de 61 años que estuvo de viaje en Italia.

Pocas horas después, la Bolsa de valores de São Paulo cerró con una caída del 7 por ciento, la mayor desde mayo de 2017.

«Cuando ves el reflejo en la Bolsa y a los inversores corriendo buscando más seguridad ya tienes un efecto concreto y claro en el mercado financiero, y ahí está la expectativa de empresas que eventualmente pueden tener beneficios menores», admitió el secretario.

No obstante, Mansueto remarcó que por el momento hay informaciones contradictorias y que es pronto para hacer un análisis del impacto real que el coronavirus tendrá en la economía brasileña. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias