viernes 1, julio 2022
spot_img

La India evacua a 124 pasajeros del Diamond Princess, incluido un peruano

Nueva Delhi, 27 feb (Sputnik).- Las autoridades de la India evacuaron a 124 personas del crucero Diamond Princess, fondeado desde principios de este mes en el puerto japonés de Yokohama debido a la propagación del nuevo coronavirus a bordo.

«Un vuelo de Air India procedente de Tokio acaba de aterrizar en Delhi trayendo a 119 indios y cinco nacionales de Sri Lanka, Nepal, Sudáfrica y Perú que habían permanecido en cuarentena a bordo del Diamond Princess debido al coronavirus covid-19», informó el ministro de Exteriores del país, Subrahmanyam Jaishankar.

La televisión NHK comunicó previamente que el número de tripulantes y pasajeros del Diamond Princess infectados aumentó a 705, cuatro de ellos murieron.

El crucero,  con más de 3.700 personas a bordo, fue puesto en cuarentena después de que se desvelara que un pasajero que se bajó en Hong Kong tenía el nuevo coronavirus. La cuarentena a bordo de la nave se levantó el pasado día 19.

La embarcación es el tercer foco más importante del coronavirus SARS-CoV-2, originado en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.

A nivel global, el virus infectó a más de 82.500 personas de más de 40 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

La Organización Mundial de la Salud mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias