viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Putin no tiene por ahora planes de reunirse con Erdogan en Estambul

Moscú, 27 feb (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene planes por ahora de viajar a Estambul el 5 de marzo para reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La víspera Erdogan reiteró que con toda probabilidad, sus negociaciones con Putin sobre la situación en la zona de distensión siria de Idlib se llevarían a cabo el 5 de marzo en Estambul.

«Hasta ahora, los planes del presidente Putin para el 5 de marzo no incluyen tal reunión», dijo Peskov a los periodistas.

Al mismo tiempo, el portavoz señaló que «hay comunicación a nivel de trabajo y a nivel de expertos de Rusia y Turquía para continuar el diálogo sobre la crisis en torno a Idlib».

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias