miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Canciller paquistaní participará en la firma de pacto entre EEUU y los talibanes

Moscú, 28 feb (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, asistirá a la ceremonia de firma de un acuerdo entre EEUU y los talibanes, que tendrá lugar en Doha el 29 de febrero, declaró este viernes Firdous Ashiq Awan, la asistente especial del primer ministro para Información y Radiodifusión.

El pasado martes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington iba a firmar este fin de semana con el Talibán un acuerdo para el retiro progresivo de tropas en caso de que en Afganistán se mantenga la reducción de la violencia.

«Con ese motivo el ministro de Exteriores Qureshi representará Pakistán», dijo la funcionaria.

Destacó que en la ceremonia también estarán presentes representantes de unos 50 países.

Desde 2018, el Gobierno de EEUU y el Talibán han estado intentando negociar un acuerdo de paz que asegure el retiro de tropas extranjeras de Afganistán, a cambio de que el grupo armado garantice que el país no se va a convertir en un refugio de terroristas.

Ambas partes se han reunido con regularidad en Catar, pero el diálogo se ha visto interrumpido en dos ocasiones en los últimos meses debido a ataques del Talibán.

El último encuentro tuvo lugar en la primera quincena de febrero, cuando el enviado de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thahi, se reunieron con altos miembros del Talibán para conversar sobre los pasos a seguir en el proceso de paz. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias