viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Ecuador: Prefectura de Pichincha exige al Gobierno pago de 14,6 millones de dólares en deudas

Quito, feb 28 (Sputnik).- La Prefectura de la provincia de Pichincha (norte) aprobó el viernes, por unanimidad, una resolución para exigir al Gobierno ecuatoriano el pago inmediato 14,6 millones de dólares, deuda que mantiene el Gobierno central con dicha provincia.

«Consejo Provincial de Pichincha aprueba por unanimidad una resolución para exigir al gobierno nacional el pago inmediato de la deuda a Pichincha», dijo la prefecta Paola Pabón en su cuenta de twitter.

Los 14,6 millones de dólares equivalen al 15 por ciento del presupuesto total del Gobierno de Pichincha.

El pleno de la Prefectura resolvió que la prefecta, que pertenece al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), tome las medidas legales, administrativas y judiciales necesarias para exigir el pago.

En enero pasado, la Alcaldía de Guayaquil (oeste) ganó en un juzgado local una acción de protección para que el Gobierno pague una deuda de 104 millones de dólares, dinero que ya fue entregado, una parte en efectivo y otra en bonos del Estado.

El Gobierno de Moreno se encuentra agobiado por una aguda crisis fiscal y escasas fuentes de financiamiento, que no le permitirán crecer este año, más que un 0,7%, según proyecciones del Banco Central del país, aunque organismos multilaterales de crédito estiman un crecimiento de apenas 0,1 por ciento de la economía ecuatoriana en 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias