jueves 1, diciembre 2022
spot_img

El PAC dice confíar en institucionalidad democrática ante allanamiento en Casa Presidencial

San José, 28 Feb (Elpaís.cr).- Ante las acciones emprendidas esta mañana por la Fiscalía General de la República, respecto a la investigación del análisis de datos en Casa Presidencial, la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifiesta la confianza en que estas gestiones contribuirán a aclarar las dudas sobre el trabajo que se ha venido haciendo en esta materia, lo que dará tranquilidad a la ciudadanía respecto al uso de la información.

Este viernes, la Fiscalía General ha desplegado 250 oficiales para ejecutar los allanamientos en Casa Presidencial, Ministerio y de Planificación y cuatro casas de habitación de trabajadores de la Unidad Para el Análisis de Datos (UPAD), para determinar si los funcionarios habrían obtenido información confidencial de ciudadanos.

Ver: Presidente ordena investigación sobre decreto para crear Unidad para Análisis de Datos

«Reiteramos nuestra confianza en la solidez de nuestra institucionalidad democrática. El Gobierno, mediante oficio remitido a la Fiscalía General de la República hace unos días, se había ya puesto a la completa disposición para facilitar el proceso de investigación. La autoridad y objetividad con que la Fiscalía indagará este tema será fundamental para aclarar las dudas con hechos comprobados, para tranquilidad de todas y todos», dijo Pérez en una declaración.

Agregó que el accionar de la Fiscalía General de la República es prueba fehaciente de un Estado de Derecho con una sana separación de poderes. La Fracción Legislativa del PAC estará atenta a los avances de esta investigación, en espera de que confirme el uso de datos apegado a la legislación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias