domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Media Luna Roja denuncia aumento de flujo de migrantes en Turquía hacia frontera con la UE

Moscú, 28 feb (Sputnik).- La Media Luna Roja Turca observa el aumento del flujo de migrantes en Turquía hacia la frontera con la UE , afirmó a Sputnik el jefe del organismo, Kerem Kinik.

«No vemos la apertura de la frontera entre Turquía y Siria; lo que observamos es el movimiento de grupos de refugiados, que ya están en Turquía, hacia la frontera europea», dijo Kinik.

El portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, Omer Celik, afirmó con anterioridad que Turquía sigue comprometida con su política migratoria, pero ya no es capaz de contener el flujo de refugiados de Siria.

En el marco del acuerdo sobre la migración de 2016, Ankara se comprometió a ayudar a la UE a contener el flujo migratorio desde el sur.

En particular, asumió el compromiso de recibir a todos los migrantes indocumentados que llegaron a Grecia a través de su territorio a cambio de que la UE acoja el mismo número de sirios.

Sin embargo, ante la situación en la provincia siria de Idlib, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó en numerosas ocasiones con «abrir las puertas» para los migrantes a Europa.

Este viernes un alto cargo turco, citado por Reuters, afirmó que Turquía ya no impedirá que los refugiados sirios lleguen a Europa.

El portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, declaró más tarde que Ankara no cambia su política respecto a los refugiados, refutando así las informaciones de que Turquía supuestamente dejó de contener a los refugiados sirios por el aumento de tensiones en la provincia de Idlib. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias