martes 6, diciembre 2022
spot_img

Rusia preocupada por incremento del potencial bélico de la OTAN cerca de sus fronteras

Moscú, 28 feb (Sputnik).- Moscú está preocupada por el incremento de la capacidad militar de la Organización dell Tratado Atlántico Norte (OTAN), cerca de las fronteras rusas, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Expresamos preocupación por el incremento del potencial militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras una reunión con el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Destacó que «la escala de los preparativos de la Alianza va mucho más allá de las necesidades de autodefensa, y esta línea provoca un aumento de tensiones y agrava el déficit de confianza».

Lavrov agregó que Moscú ya propuso a la OTAN tomar acciones para reducir las tensiones y reforzar la confianza y aún espera la respuesta.

En los últimos años, Rusia constató un incremento considerable de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

El bloque bélico alega que busca defenderse de supuestas amenazas procedentes de Rusia, Moscú ha rechazado esos argumentos calificándolos de inconsistentes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias