miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Alemania exhorta a talibanes negociar con Gobierno afgano

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, reclamó hoy prontas negociaciones de los talibanes con el Gobierno afgano tras el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y los militantes islamistas.

«Ahora es decisivo que los talibanes sigan reduciendo la violencia», indicó el jefe de la diplomacia alemana. «Todos las partes deben cumplir con sus obligaciones y comenzar lo antes posible con las negociaciones intraafganas», añadió.

Maas se refirió al acuerdo como «una posibilidad largamente anhelada para un proceso de paz en Afganistán». Al mismo tiempo, advirtió: «No debe haber ninguna reincidencia en la autocracia totalitaria de los talibanes a expensas de toda una generación de jóvenes hombres y mujeres».

El político germano llamó a construir «sobre lo que Afganistán logró en los últimos años en el área de los derechos humanos y el Estado de derecho».

Asimismo puntualizó que su país está dispuesto a apoyar de manera decisiva el proceso de paz afgano y que también seguirá abogando en el futuro por una solución pacífica al conflicto en Afganistán.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias