viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Aumenta a 3.526 el número de contagiados por el coronavirus en Corea del Sur

Seúl, 1 mar (Sputnik).- Las autoridades surcoreanas detectaron 376 nuevos casos de contagio por el SARS-CoV-2, con lo que el número total de casos confirmados aumentó a 3.526, informó la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

De los 376 casos de contagio por el coronavirus, 333 se registraron en la ciudad de Daegu, 26 en Gyeongsang del Norte y otros 17 en distintas partes del país.

El número de los fallecidos por la covid-19 sigue sin cambiar, 17, mientras 30 personas se recuperaron.

El pasado 23 de febrero, las autoridades surcoreanas decretaron el máximo nivel de alerta por la epidemia, al reconocer que la situación había alcanzado un punto crítico.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a casi 86.500 personas en más de 50 países y provocó más de 2.900 muertos, la mayoría en la China continental.

El viernes la Organización Mundial de la Salud elevó a muy alto el riesgo de propagación e impacto del coronavirus a nivel global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias