martes 29, noviembre 2022
spot_img

Aumenta a cuatro el número de contagiados por el coronavirus en México

Ciudad de México, 29 Feb (Sputnik).- Las autoridades mexicanas confirmaron un total de cuatro casos de contagio por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

El 28 de febrero en un informe la Secretaría de Salud Federal informó que «en México hasta el día de hoy se han confirmado tres casos de covid-19», enfermedad provocada por el coronavirus. Dos casos se detectaron en la Ciudad de México y uno en Sinaloa.

Este sábado el Gobierno de Coahuila confirmó el cuarto caso de contagio.

«Tras llevarse a cabo la serie de análisis que marcan los protocolos, se concluyó en el registro de una paciente que dio positivo al coronavirus covid-19 en Torreón», dijo en una rueda de prensa el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Señaló que se trata de una mujer adulta que se encuentra ahora en «aislamiento  domiciliario recibiendo atención médica y bajo las medidas de protección establecidas». Su estado de salud se estima como estable.

El secretario de Salud indicó que las autoridades dieron «las recomendaciones necesarias» a los contactos directos de la paciente, quienes están asintomáticos, y además comenzaron la búsqueda de «contactos extradomiciliarios y que pudieron tener contacto con la paciente en un avión que la trasladó de la Ciudad de México a Torreón».

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 85.000 personas y provocó más de 2.900 muertos, la mayoría en la China continental. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias