miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Presidente argentino presentará tres proyectos de ley por soberanía de las Islas Malvinas

Buenos Aires, 1 mar (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que presentará tres proyectos de ley referidos a la soberanía del país sobre las Islas Malvinas.

«Enviaré tres proyectos de ley para afianzar los derechos territoriales sobre las Islas Malvinas», manifestó el mandatario durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Ésta es la segunda disertación que como presidente formula Fernández ante la Asamblea Legislativa, después de que también se dirigiera a los legisladores al asumir su cargo el pasado 10 de diciembre.

La coalición gobernante Frente de Todos, que gobernará hasta diciembre de 2023, ostenta la primera minoría en la Cámara de Diputados y tiene la mayoría en el Senado.

Argentina fortalecerá relaciones estratégicas con Rusia y China, afirma presidente

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que se potenciará el carácter estratégico integral de las relaciones con China y con Rusia al inaugurar este domingo el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente confirmó el «fortalecimiento de las relaciones integrales con China y Con Rusia» al dirigirse a los diputados y senadores que integran la Asamblea Legislativa.

Al referirse a las prioridades del Gobierno en política exterior, Fernández sostuvo que ésta se caracterizará por un «dinamismo pragmático».

Su Ejecutivo también «fortalecerá la institucionalidad en América Latina y la región», a fin de que «América Latina expanda su voz y sus principios».

En el ámbito multialteral, Argentina dará continuidad «a la defensa de la paz, el apoyo del multilateralismo, el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional».

En el Mercosur, bloque regional que integra Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay, Fernández se comprometió a «fortalecer una integración regional que sea social, productiva y democrática; que mire a sus propios pueblos y profundice una integración».

Ésta es la segunda disertación que como presidente formula Fernández ante la Asamblea Legislativa, después de que también se dirigiera a los legisladores al asumir su cargo el pasado 10 de diciembre.

La coalición gobernante Frente de Todos, que gobernará hasta diciembre de 2023, ostenta la primera minoría en la Cámara de Diputados y tiene la mayoría en el Senado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias