domingo 26, junio 2022
spot_img

República Dominicana confirma primer caso importado de covid-19

Santo Domingo, 1 mar (Sputnik).- El Gobierno de República Dominicana confirmó este domingo el primer caso importado del coronavirus covid-19, en un paciente llegado de Italia que permanece estable y en aislamiento, informa la prensa local.

«El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades dominicanas es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas», reportó el periódico Diario Libre tras una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, agregó que otros tres viajeros llegados al país entre el 19 y el 22 de febrero con síntomas gripales fueron ingresados en la sala de aislamiento del hospital Ramón de Lara.

El funcionario llamó a la población a mantener la calma, y recordó que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves que se agravan con enfermedades previas del paciente.

Sánchez agregó que en el Ramón de Lara también están ingresados tres viajeros llegados al país entre el 19 y el 22 de febrero con síntomas gripales, entre ellos un niño suizo de 3 años de edad que dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a covid-19.

República Dominicana ordenó el pasado viernes suspender por 30 días los vuelos directos procedentes de Italia, dado el importante flujo de viajeros entre ambos países, tanto por el turismo como por la diáspora dominicana en la nación trasalpina.

Las autoridades dominicanas también dispusieron que las líneas aéreas y de cruceros deben informar sobre la procedencia de sus pasajeros, y aquellos con síntomas deben ser evaluados por personal de Salud Pública.

La Autoridad Portuaria Dominicana impidió el pasado jueves el desembarco en el puerto de La Romana de las personas a bordo del crucero británico Braemar, tras conocer que varios pasajeros presentaban tos, fiebre y otros síntomas sospechosos.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 87.000 personas en más de 60 países y provocó más de 2.9700 muertes, la mayoría en la China continental.

El viernes la Organización Mundial de la Salud elevó a muy alto el riesgo de propagación e impacto del coronavirus a nivel global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias