domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Segunda muerte por coronavirus en EEUU

Washington, 2 mar (Sputnik).- Las autoridades sanitarias del estado de Washington, noroeste de EEUU, reportaron este domingo la segunda muerte por el nuevo coronavirus en territorio estadounidense.

De acuerdo con el Departamento de Sanidad del condado de King, la víctima es un hombre mayor de 70 años que falleció el 29 de febrero en una instalación sanitaria en Kirkland.

La víspera, se informó del primer fallecido, un hombre mayor de 50 años que estaba en el mismo centro médico, EvergreenHealth.

El total de los casos confirmados del nuevo coronavirus en el condado de King se eleva a 10, según el comunicado, incluyendo a varios adultos mayores en estado crítico también en EvergreenHealth.

Los casos de la enfermedad en territorio estadounidense de momento se sitúan en 84, según The New York Times.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 89.000 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias