domingo 4, diciembre 2022
spot_img

La UE rechaza las acusaciones de Turquía de incumplir el acuerdo migratorio

Bruselas, 3 mar (Sputnik).- La Unión Europea respeta todas las obligaciones en virtud del plan conjunto con Turquía para combatir la crisis migratoria y espera que Ankara también respete el pacto, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano.

«La UE cumple con sus compromisos y espera que Turquía actúe de la misma manera», dijo Stano a la prensa.

Anteriormente, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a la UE de incumplir las obligaciones estipuladas en el acuerdo migratorio. Según el ministro, ni siquiera la mitad de los 6.000 millones de euros prometidos llegó a Turquía.

Sin embargo, según Stano, la UE dispone de mecanismos que regulan la asignación de fondos y controlan su uso.

«Es muy importante que los recursos financieros sean usados con calidad… No es posible acelerar los pagos», dijo Stano.

Recordó que el martes una delegación de la UE partió a Turquía para aclarar, entre otras tareas, las necesidades de los migrantes.

Antes la Comisión Europea comunicó que de los 6.000 millones de euros asignados para los refugiados sirios en Turquía 3.200 millones ya fueron pagados a los destinatarios.

Estos fondos se destinan a organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de asistencia a refugiados, incluida la construcción de escuelas y hospitales.

En el marco de un acuerdo firmado en 2016, la UE se comprometió a pagar a Turquía 6.000 millones de euros para que este país contenga el flujo de migrantes. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los europeos de no cumplir con lo pactado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias