domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Piñera dice que Chile está preparado para enfrentar el covid-19, tras primer caso

Santiago de Chile, 3 mar (Sputnik).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo este martes que el país está preparado para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus covid-19, poco después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de esa enfermedad en la ciudad de Talca (centro).

«Quiero dar un mensaje de tranquilidad a nuestros compatriotas, hemos tomado todas las medidas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las que entendimos necesarias; estamos preparados para enfrentar esta epidemia», indicó Piñera en un escueto mensaje a la prensa.

El presidente dijo que el hombre de 33 años con coronavirus, oriundo de la ciudad de San Javier (centro), pero hospitalizado en el Hospital de Talca, «va a ser derivado a su domicilio para tener una vigilancia epidemiológica certera y controlar el entorno».

Piñera añadió que están «en coordinación con los países de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) para compartir experiencias» sobre la enfermedad.

Los ministros de salud de los países de Prosur se reunirán este miércoles por teleconferencia para coordinar acciones contra el covid-19.

Asimismo, el próximo fin de semana expertos chilenos viajarán a China para aprender cómo actuaron las autoridades frente a la epidemia.

Este martes, también Argentina confirmó el primer caso de covid-19 en ese país.

Hasta el lunes en las Américas había casos confirmados en EEUU, Canadá, México, Brasil, República Dominicana y Ecuador, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

Solo en China hay 80.151 casos confirmados de covid-19 y 2.943 muertes, informó este martes la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que fuera de China hay 8.774 casos confirmados, 128 muertes en 64 países, según el último informe de la OMS, publicado el lunes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias