viernes 2, diciembre 2022
spot_img

FMI puede desembolsar rápido 50.000 millones de dólares para países pobres ante covid-19

Washington, 4 mar (Sputnik).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) está en condiciones de desembolsar rápidamente 50.000 millones de dólares para asistir a países de bajos ingresos y mercados emergentes ante la epidemia del nuevo coronavrius (covid-19), dijo este miércoles la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

«El FMI (Fondo Monetario Internacional) podría desembolsar rápidamente 50.000 millones de dólares a través de sus facilidades de financiamiento de emergencia a países de bajos ingresos y mercados emergentes que no requieren programas completos. #Covid19», informó Georgieva, publicó el organismo en la red social Twitter.

El Comité Monetario y Financiero Internacional, el organismo de formulación de políticas del FMI, había solicitado al organismo «que utilice todos sus instrumentos financieros disponibles para ayudar a los países miembros que lo necesiten, confiamos en que, trabajando juntos, superaremos el desafío que enfrentamos y restauraremos el crecimiento», según un comunicado del FMI.

El FMI tiene 189 países miembros.

El covid-19 surgió en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste) y se ha expandido en el mundo hasta alcanzar más de 70 países.

La mayoría de los casos y de los fallecidos por esta enfermedad están en China.

En ese país hay 80.270 casos confirmados y 2.981 fallecidos, informó este miércoles la Comisión Nacional de Salud de esa nación asiática. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias