sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Fracción del PAC reconoce liderazgo y labor de Víctor Morales Mora

San José, 4 Mar (Elpaís.cr).- La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), reconoce y agradece la labor de Víctor Morales Mora como Ministro de la Presidencia.

«Su liderazgo en Casa Presidencial, facilitó el buen funcionamiento del Gabinete de Ministros y Ministras, favoreció los procesos de diálogo y construcción de acuerdos con diversos sectores de la sociedad costarricense», indicaron los legisladores en un comunicado de prensa.

De igual manera, resaltaron, aportó al desarrollo de una efectiva articulación entre las diversas instancias de la institucionalidad pública.

La reciente polémica sobre el equipo de análisis datos de Casa Presidencial UPAD), redujo la capacidad de interlocución del ministro con la Asamblea Legislativa, sostienen.

La Fracción PAC indicó que la renuncia de Morales «es parte de la naturaleza de las democracias, que requieren cambios para continuar su debido funcionamiento».

Además, explicó que responde al deber de dar prioridad a los intereses nacionales sobre cualquier objetivo particular o político.

La dimisión se debe a que el plenario legislativo discute una moción de censura en su contra e instaló una comisión investigadora a propósito de la firma del decreto ejecutivo 41996-MP-MIDEPLAN, –ya derogado–, que creaba la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), y que ha sido el origen de investigaciones en sedes judicial, administrativa y legislativa, explicó Morales Mora.  Ante esta situación el resultado siempre será “un irremediable deterioro de mi legitimidad como conductor del diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo”, aseguró Morales.

En la carta de renuncia entregada al presidente de la República, Carlos Alvarado, Morales indica que “la verdad real de esos hechos y las responsabilidades deberán ser establecidas en la investigación que, apegada al principio de objetividad, lleva a cabo la Fiscalía General de la República”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias