Washington, 6 mar (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos está considerando un alivio de impuestos a las empresas dedicadas a los viajes y el transporte cuya actividad se ve afectada por la epidemia del nuevo coronavirus (covid-19), informó este viernes un medio local.
La Casa Blanca analiza posponer el cobro de impuestos a aerolíneas, hoteles y cruceros que están soportando la caída de actividad por el covid-19, indicó el diario The Washington Post citando dos fuentes gubernamentales que no identificó.
La revisión se encuentra en una etapa preliminar y no está claro cómo se diseñaría ese alivio impositivo ni si los hoteles que posee el presidente Donald Trump estarían comprendidos en tal beneficio.
Estados Unidos tiene más de 230 casos confirmados del nuevo coronavirus y 14 muertos.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.
A nivel mundial los casos de contagio han superado los 100.000 y hay más de 3.400 muertes, la mayoría aplastante en la China continental. (Sputnik)