sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Comisión Política del PAC rechaza planes del «bipartidismo trasnochado» con Arias y Laclé

San José, 7 mar (Elpaís.cr).-  La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC), rechazo la incorporación de los ex ministros de la presidencia Rodrigo Arias (PLN), y Rolando Laclé (PUSC), en los planes del ministro de Obras Pública y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, para resolver poblemas de ingobernabilidad en Costa Rica.

«Ante las declaraciones ofrecidas a la prensa por el Ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana manifiesta su más enérgico rechazo a la posibilidad de que figuras del más trasnochado bipartidismo incidan en los planes de gobernabilidad de Casa Presidencial», dice una declaración de la agrupación política.

Méndez Mata anunció el viernes en medios de comunicación que había solicitado el consejo de los ex ministros de la presidencica Arias Sánchez, del Partido Liberación Nacional y de Rolando Laclé, del Partido Unidad Social Cristiana.

El presidente de la República Carlos Alvarado pidió al ministro del MOPT «fortalecer la gobernanza de Casa Presidencial», tarea que enfrentará con la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y la ministra interina de la Presdiencia, Silvia Lara.

No obstante, el PAC señala que «si bien es comprensible el espíritu de diálogo del señor Ministro, la confianza no se recupera con el consejo de quienes llevaron al país a la ingobernabilidad, postergando soluciones y velando por el bien de unos pocos».

«Los Ex-Ministros Laclé Castro y Arias Sánchez son representantes de una etapa de la historia que el país decidió superar, abriendo paso a nuevas formas de gobernar», asegura la declaración.

La Comisión Política resalta que «sobre el trabajo del equipo conformado por el señor Ministro Méndez Mata, por la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y por la Ministra interina de la Presidencia, Silvia Lara, merece nuestra confianza».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias