jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica se une a campaña mundial «tarjeta roja» para acabar contra la violencia y la discriminación a las mujeres

San José, 7 mar (Elpaís.cr).- Con un llamado a sumar acciones, el Gobierno de Costa Rica se unió este viernes a la campaña mundial “tarjeta roja” para acabar con todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas.

La iniciativa, liderada por African Renaissance and Diaspora Network (ARDN) con el apoyo de los Gobiernos de Costa Rica y Nigeria, el sistema de Naciones Unidas (ONU) y la FIFA, fue anunciada oficialmente este viernes en Nueva York, con la participación de la Misión Permanente de Costa Rica, delegaciones acreditadas, deportistas, artistas, representantes de la sociedad civil y el sector privado.

En el fútbol, ​​una tarjeta roja significa una infracción grave a las reglas de juego. En este contexto, la campaña busca dar una tarjeta roja a todas las formas de discriminación, no solo en los espacios deportivos, sino en todas las esferas.

El presidente y CEO de ARDN, Djibril Diallo, recordó que una de cada tres mujeres, en todo el mundo, ha sido víctima de violencia física y/o sexual durante su vida.

Agregó que más de 200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a mutilación genital femenina y más de 750 millones de mujeres jóvenes se casan antes de cumplir 18 años.

“Esperamos sinceramente que el lanzamiento de la campaña sirva como un faro para crear un movimiento global que garantice que las mujeres y las niñas sean verdaderamente libres para disfrutar de la igualdad de dignidad y los derechos prometidos a todos los seres humanos, como lo consagra la Declaración Universal de los Derechos Humanos Derechos”, aseguró Diallo.

La campaña “tarjeta roja” pretende obtener un mínimo de un millón de firmas mediante la página web www.redcardpledge.com, antes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 22.

Mediante una participación virtual desde San José, la Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, hizo un llamado a sumar voces para lograr cambios. 

“Debemos romper el círculo de la exclusión y garantizar que las mujeres y las niñas formen parte de la construcción democrática de nuestros países. Debemos trabajar para que el bienestar alcance a todos los seres humanos, sin discriminación alguna, porque cuanto más amplio y extendido sea, mejor y a más largo plazo funcionarán nuestras economías”, expresó.

“Costa Rica se ha sumado con mucho entusiasmo a esta campaña con la certeza de que este tipo de iniciativas nos acercan cada vez más a la búsqueda de la igualdad y a cumplir el compromiso de respetar la dignidad de cada ser humano, sin discriminación alguna por género, cultura, idioma, origen social, orientación sexual o creencia religiosa”, afirmó.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias