domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Bundesliga planea continuar temporada a pesar de coronavirus

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) prevé continuar y finalizar la temporada en la primera y segunda división hasta mediado de mayo como estaba previsto, a pesar de la propagación de la epidemia de coronavirus, según comunicó hoy.

«Es la única manera de que, a pesar de las difíciles circunstancias, los clubes y la DFL tengan seguridad en la planificación para la próxima temporada», señaló el director general de la DFL, Christian Seifert.

El directivo adujo que deben determinarse qué clubes ascienden y descienden en ambas divisiones, así como los participantes en las competiciones internacionales.

Aclaró asimismo que los clubes seguirán coordinando de manera estrecha con las autoridades el procedimiento a seguir en relación con el calendario de las próximas jornadas.

Anteriormente, el ministro germano de Salud, Jens Spahn, había recomendado cancelar por el momento los eventos a los que asistan más de mil personas como modo de prevenir contagios con el coronavirus.

Spahn opinó que aún se está dudando demasiado en cuanto a aplicar tal medida. Tales cancelaciones podrían afectar, por ejemplo, a los partidos de las divisiones superiores de las Ligas alemanas de fútbol, balonmano, hockey sobre hielo, baloncesto y vóleibol, así como ferias y conciertos multitudinarios.

La DFL anunció que se programará a la brevedad una reunión de crisis con los clubes para tratar el asunto.

Ministro alemán recomienda cancelar eventos con más de mil personas

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, recomendó hoy cancelar por el momento los eventos a los que asistan más de mil personas como modo de prevenir contagios con el coronavirus, según señaló a la agencia dpa.

Spahn opinó que aún se está dudando demasiado en cuanto a aplicar tal medida. «En vista de la dinámica que presenta el desarrollo de los últimos días, esto debería cambiar», comentó el titular de Salud en Berlín.

Tales cancelaciones podrían afectar, por ejemplo, a los partidos de la Liga alemana de fútbol, ferias y conciertos multitudinarios.

El ministro añadió que la prioridad absoluta es frenar la expansión del nuevo agente patógeno. «Cuanto más lento se propague el virus, mejor podrá actuar nuestro sistema de salud», adujo.

«Tras haber mantenido numerosas conversaciones con los responsables, insto expresamente a cancelar hasta nuevo aviso los eventos con más de mil participantes», acotó Spahn.

El ministro explicó que el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín, especializado en detectar y prevenir enfermedades, ha elaborado criterios para gestionar eventos con menor afluencia de público.

«Soy consciente de las consecuencias que esto tiene para las ciudadanas y ciudadanos o para los organizadores de eventos. En los próximos días vamos a analizar cómo hacer frente a las consecuencias económicas», continuó Spahn, recordando que la salud es primordial.

Apuntando hacia la población en general, señaló: «Animo a cada uno a sopesar lo que le es importante en la rutina propia, si no le resultaría posible prescindir de eso en los próximos dos o tres meses, ya sea de asistir al club, a una fiesta de cumpleaños en el círculo familiar o a la reunión de una asociación».

«Confío en que, en estos tiempos, las ciudadanas y ciudadanos tomen decisiones sabias para sí y para sus seres queridos, porque con esta precaución estamos protegiendo en especial a nuestros conciudadanos mayores y enfermos crónicos», indicó el ministro.

El coronavirus tipo Sars-CoV-2 continúa expandiéndose en Alemania. El RKI contabilizó hasta el domingo por la mañana 847 infecciones, es decir 50 más que el día anterior y diez veces más que la semana pasada.

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la frontera con Países Bajos, sigue siendo la región más afectada por la epidemia en Alemania, seguida de Baden-Wurtemberg y Baviera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias