jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Dos soldados estadounidenses son asesinados por fuerzas enemigas en Irak

Washington, 9 mar (Sputnik).- Al menos dos soldados estadounidenses fueron asesinados en Irak en una operación contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), informó este lunes la Operación Resolución Inherente (OIR por sus siglas en inglés) en un comunicado este lunes.

«Dos miembros del servicio estadounidense fueron asesinados por las fuerzas enemigas mientras asesoraban y acompañaban a las fuerzas de seguridad iraquíes durante una misión para eliminar una fortaleza terrorista de Daesh en una zona montañosa del centro norte de Irak, el 8 de marzo», señaló la coalición internacional liderada por EEUU.

La coalición no proporcionó más detalles sobre el incidente o las fuerzas enemigas involucradas.

«Los nombres de los miembros del servicio permanecerán ocultos en espera de la notificación de los familiares, de acuerdo con la política del Departamento de Defensa de Estados Unidos», agregó.

En diciembre de 2017, el liderazgo iraquí declaró la victoria sobre el Estado Islámico después de luchar contra el grupo durante más de tres años.

Sin embargo, la coalición internacional contra el grupo terrorista, que se estableció en 2014, permaneció en el país para ayudar al Gobierno a crear una fuerza de seguridad iraquí sostenible que pudiera asegurar las fronteras de la nación y garantizar una victoria duradera sobre el grupo terrorista.

A pesar de estos esfuerzos, los terroristas continúan realizando redadas y ataques en todo el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias