jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Riesgo país de Argentina llega a los 2.788 puntos por el nuevo coronavirus

Buenos Aires, 9 mar (Sputnik). – El riesgo país de Argentina se disparó 15,5 por ciento en lo que va de este lunes y llegó a los 2.788 puntos tras aumentar en apenas unas horas casi 400 unidades debido al temor que ocasiona las posibles consecuencias del nuevo coronavirus covid-19.

El índice que mide el banco financiero J.P. Morgan se encuentra en los 2.788 puntos, de acuerdo a la página bursátil Rava.

El indicador, que mide la probabilidad (el riesgo) de que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus obligaciones (como deudas), registró este incremento sin precedentes en los últimos meses y aumentó en lo que va del mes 23,2 por ciento en un país en el que se han confirmado hasta el momento 12 casos importados del nuevo coronavirus y un fallecido por la enfermedad.

El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) operaba a la baja este lunes, con una caída, que en algunos casos supera el siete por ciento, en prácticamente todas las acciones.

Tanto los bonos en dólares como en pesos también presentan ligeros retrocesos que no suelen alcanzar el uno por ciento, aunque determinados valores presentaron retracciones superiores al tres por ciento.

Las autoridades de la capital argentina han suspendido los espectáculos internacionales y han solicitado a las personas que viajen al exterior que si presentan síntomas se aíslen en sus hogares durante dos semanas.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19 que luego se extendió a más de 100 países.

La mayoría de los enfermos y fallecidos por el covid-19 están en China, en ese país hay 80.735 casos confirmados y 3.119 muertos, informó este lunes la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática.

Fuera de China hay 24.727 casos confirmados y 484 muertos en 101 países, informó la Organización Mundial de la Salud en su último informe, publicado el domingo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias