domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Duque y López Obrador se reúnen en México para tratar temas bilaterales

Bogotá, 10 mar (Sputnik).- El presidente colombiano Iván Duque visita este martes a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre diversos temas de carácter bilateral.

Duque, quien inició la jornada con un encuentro de trabajo con inversionistas y empresarios mexicanos a quienes expuso las ventajas de invertir en Colombia, será recibido en ceremonia oficial por López Obrador, con quien sostendrá «una reunión privada en la que abordarán temas relacionados con la Alianza del Pacífico, la Comunidad del Caribe (Caricom), migración y seguridad, entre otros», informó la Presidencia de Colombia.

El encuentro privado se llevará a cabo hacia el mediodía hora local de México y tras el mismo habrá una reunión ampliada con las delegaciones, «en la que se tratarán temas comerciales, de seguridad, migratorios y de cooperación».

Por Colombia asistirán, además del presidente Duque, los ministros  Claudia Blum, de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, de Defensa, y José Manuel Restrepo, de Comercio, Industria y Turismo, entre otros funcionarios.

Mientras que por México, el presidente López Obrador estará acompañado de los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana, Graciela Márquez, de Economía, y Miguel Torruco Marqués, de Turismo.

Tras el encuentro los dos países suscribirán un memorando en materia de turismo.

En la tarde, Duque se desplazará al Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más destacadas de América Latina, donde hablará sobre «Economía Naranja: la apuesta por un futuro con talento y cultura».

En la noche, el mandatario Duque regresará a Colombia, según la Presidencia de Colombia.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias