domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Rusia desmiente informaciones sobre sistemas antiaéreos Pántsir destruidos en Siria

Moscú, 10 mar (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este martes los datos que fueron presentados al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y que tratan sobre la presunta destrucción de ocho sistemas antiaéreos Pántsir pertenecientes al Ejército sirio.

«Las evaluaciones de la eficacia de los drones de ataque presentadas al presidente de Turquía y relativas a la supuesta destrucción de ocho sistemas sirios Pántsir en la gobernación siria de Idlib, no se corresponden con la realidad y no son más que una exageración», resalta el comunicado del Ministerio de Defensa.

El ente señala que las principales fuerzas de la defensa antiaérea siria, incluidos los sistemas de cañón-misil Pántsir, están concentradas principalmente en la región de Damasco.

«En cuanto a las unidades del Ejército sirio desplegadas en la zona de distensión de Idlib, están protegidas con solo cuatro sistemas Pántsir», indica el Ministerio de Defensa ruso.

Al mismo tiempo se reconoce que dos sistemas sirios Pántsir resultaron dañados durante un ataque masivo con drones turcos.

La situación en Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques contra el Ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.

Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que operan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias