martes 29, noviembre 2022
spot_img

Seguidores del Gobierno y oposición marchan en Caracas en medio de ejercicios militares

Caracas, 10 mar (Sputnik).- Los seguidores del Gobierno venezolano y la oposición se movilizan este martes hacia el edificio del Palacio Federa Legislativo en la capital, mientras la Fuerza Armada realiza un ejercicio militar que se inició el lunes de forma imprevista.

Esta agencia corroboró en un recorrido por la ciudad que, desde primera hora de la jornada, funcionarios militares, milicianos (civiles con entrenamiento militare) y policiales, algunos con escudos, otros con el rostro cubierto, se encontraban en diversos puntos, incluyendo los lugares de los que tiene previsto salir la movilización que la oposición.

Opositores venezolanos se concentran en Caracas. Redes

El sector opositor que lidera el opositor Juan Guaidó aseguró que intentará llegar a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que desde enero se encuentra encabezada por una fracción opositora que se separó de la que él encabeza, y lo acusó de llamar a la injerencia extranjera.

Por su parte, el Gobierno ha llamado a su militancia a movilizarse hacia la Asamblea Nacional Constituyente, que funciona también en el Palacio Federal Legislativo, lo que incrementa la tensión, en torno a posibles puntos de encuentro entre ambas movilizaciones.

El presidente Nicolás Maduro ha señalado a Guaidó de intentar desestabilizar el país en confabulación con los gobiernos de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Previo a estas movilizaciones el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que reforzaría el despliegue de funcionarios policiales en el país, para garantizar la seguridad.

Mientras, el Metro de Caracas confirmó el cierre de seis estaciones en el marco de las movilizaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias