sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Supera 1.000 el número de contagiados con el coronavirus en EEUU, según medios

Washington, 11 mar (Sputnik).- El número de las personas infectadas con el coronavirus en Estados Unidos superó 1.000, informó el periódico The New York Times.

Según los cálculos del medio, un total de 1.004 personas de 37 estados dieron positivo en coronavirus. Al menos 31 personas fallecieron por el SARS-CoV-2.

Por su parte, la Universidad estadounidense Johns Hopkins informa de 1.023 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos y 31 muertos por la covid-19.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 119.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.200 muertes, la mayoría en la China continental. (Sputnik)

Trump dice que «no tiene síntomas» de coronavirus 

Washington, 11 Mar. (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que «no tiene síntomas» de estar infectado con el nuevo coronavirus y que por ello no se ha sometido a ninguna prueba, después de haber tenido contacto con varios congresistas que actualmente están en cuarentena.

«No creo que sea algo serio. Lo haría», ha dicho, sobre la posibilidad de someterse a la prueba. Sin embargo, ha resaltado que «no cree que haya ningún motivo» para ello.

«Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien, aunque creo que no es algo serio someterse a la prueba y es algo que haría», ha agregado, en declaraciones a la prensa.

Así, ha detallado que ha hablado con el médico de la Casa Blanca, a quien ha descrito como una persona «talentosa», y ha apuntado que el especialista «no ve motivos» para que se haga la prueba.

«No hay síntomas. No hay nada», ha manifestado. «¿Saben qué? De haberlos, seríais los primeros en saberlo. Incluso me lo habríais dicho», ha indicado a los periodistas presentes.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, subrayó el lunes que Trump «mantiene una salud excelente y su médico continuará supervisándole de manera cercana».

«De acuerdo con las guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los profesionales médicos tienen que realizar las decisiones sobre las pruebas a pacientes según los síntomas y su exposición», señaló.

Varios de los congresistas que están actualmente en cuarentena por contacto con personas que han dado positivo por coronavirus han tenido contacto reciente con Trump, incluso llegando a estrecharle la mano, como es el caso del representante Doug Collins.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias