Washington, 12 mar (Sputnik).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el miércoles por la noche la inyección de 200.000 millones de dólares adicionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ya causó más de 4.600 muertes en todo el mundo.
«Voy a instruir al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas de identificación para ciertas personas y empresas afectadas negativamente, esta acción proporcionará más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía».
Trump dijo, además, que ordenará a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) que ejerza la autoridad disponible para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por el coronavirus.
«La SBA comenzará a proporcionar préstamos económicos en los Estados y territorios afectados; estos préstamos de bajo interés ayudarán a las pequeñas empresas a superar interrupciones económicas temporales causadas por el virus; con este fin, le pido al Congreso que aumente los fondos para este programa en 50.000 millones de dólares adicionales», adelantó el mandatario estadounidense.
China informó en diciembre de 2019 de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
El pasado 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación de este virus y el miércoles se decretó la pandemia mundial.
A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 125.000 personas en más de 100 países y provocó más de 4.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.
Unas 67.000 personas se recuperaron de la infección. (Sputnik)