martes 4, octubre 2022
spot_img

Gobierno de El Salvador pide calma tras declaratoria de pandemia de covid-19

San Salvador, 11 mar (Sputnik).- El Gobierno de El Salvador llamó este miércoles a la población a mantener la calma, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este jueves como una pandemia al covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 .

«Ante la declaratoria de pandemia por covid-19 por parte de la OMS, el gobierno de El Salvador a través del gabinete ampliado, continuaremos reforzando las medidas para combatir esta nueva enfermedad, pedimos a la población seguir las recomendaciones y a mantener la calma», publicó el viceministro de Salud, Francisco Alabi, en su cuenta de la red social Twitter.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que el covid-19 puede ser catalogado como una pandemia, tras infectar a unas 121.000 personas en más de 100 países, y superar las 4.300 muertes, la mayoría en la China continental.

El Salvador decretó desde finales de enero un estado de emergencia para encarar el eventual ingreso de la enfermedad, que ya fue detectada en Costa Rica, Panamá y también en la madrugada de este miércoles en Honduras.

El presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para que adecue una base militar que funcione como instalación de cuarentena para atender a los viajeros o personas que puedan haber sido infectadas.

En el país persiste además la prohibición de entrada a todo viajero proveniente de China, Italia, Surcorea, Irán, Francia, Alemania y España, así como a todo ciudadano que pretenda entrar al país desde Honduras y Guatemala sin su pasaporte vigente.

Las autoridades del gabinete ampliado de Salud informaron que 90 personas están en cuarentena como resultado del protocolo aplicado a viajeros que ingresan procedentes de países donde hay circulación del nuevo coronavirus y casos confirmados de covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias