miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

EEUU ataca a milicias tras atentado con cohetes contra base en Irak

Washington, 13 mar (Sputnik).- Ataques aéreos de EEUU destruyeron depósitos del grupo Kataib Hizbulá en Irak que incluían armas usadas contra tropas de la coalición, dijo el Pentágono en un comunicado, una medida en represalia por la muerte de tres soldados.

«A principios de esta noche, Estados Unidos realizó ataques defensivos de precisión contra las instalaciones de Kataib Hizbulá (KH) en todo Irak. Estos ataques se centraron en cinco instalaciones de almacenamiento de armas para degradar significativamente su capacidad de realizar futuros ataques contra las fuerzas de coalición», dice el texto.

El Pentágono añadió que «estas instalaciones de almacenamiento de armas incluyen instalaciones que albergaban armas utilizadas para atacar a las tropas estadounidenses y de la coalición».

Anteriormente, FOX informó que Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos de represalia contra milicias respaldadas por Irán en respuesta al lanzamiento de cohetes contra la base Taji en Irak que mató a dos soldados estadounidenses y uno británico.

El Departamento de Defensa en el comunicado también dijo que los ataques del jueves fueron «defensivos, proporcionales y en respuesta directa» a la amenaza planteada por los grupos de milicianos chiítas respaldados por Irán.

El secretario de Defensa, Mark Esper, prometió continuar tales ataques si fuera necesario.

«Estados Unidos no tolerará los ataques contra nuestra gente, nuestros intereses o nuestros aliados. Como hemos demostrado en los últimos meses, tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestras fuerzas en Irak y la región», añadió.

El miércoles, un grupo rebelde disparó 18 cohetes Katyusha contra la base Taji en Irak, matando a dos estadounidenses y un británico e hiriendo a otros 12. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias