lunes 28, noviembre 2022
spot_img

La UCR suspende todas las lecciones presenciales hasta el sábado 4 de abril

San José, 13 mar (Elpaís.cr).- La Rectoría de la Universidad de Costa Rica informó que por el impacto del coronavirus ha suspendido todas las lecciones presenciales, en toda la institución, incluyendo sedes regionales y recintos, a partir del lunes 16 de marzo y hasta el sábado 4 de abril de 2020.

En un comunicado, el Rector Henning Jensen Pennington dijo que esta suspensión incluye los cursos de Grado, Posgrado y Extensión Docente.

El lunes 16 de marzo de 2020 se comunicarán mayores detalles sobre la manera en que transcurrirán las actividades académicas, añadió.

«La Universidad de Costa Rica permanece abierta y trabajando, privilegiando el trabajo remoto y la virtualización de cursos», concluye el comunicado.

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública decidieron este viernes que a partir del lunes se suspenden lecciones en 344 centros educativos: 253 por faltante agua y 91 por área de influencia con algún centro educativo cerrado por orden sanitaria.

Los datos del impacto del Covied-19  registran 26 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 14 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y tres extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y se suma Cartago.

«Por edad tenemos: 21 adultos, tres adultos mayores y dos menores. De todos los pacientes todos confirmados, solo tres están internados. A este momento se han descartado 289 personas», dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

Salas también solicitó a la población quedarse en casa este fin de semana, para evitar posibles contagios. “Desde la institucionalidad estamos haciendo todo lo posible por protegernos, pero nos protegemos entre todos. Si no tenemos labores imprescindibles que atender este sábado y domingo, quedémonos en casa este fin de semana y no olvidemos el lavado de manos constante y protegernos a la hora de toser y estornudar, esta pelea la damos juntos” señaló.

La recomendación es si deben salir a lugares como ferias del agricultor, que continúan habilitadas, mantener todas las acciones de prevención recomendadas y el distanciamiento entre personas.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global el patógeno ya infectó a más de 140.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en China continental, Italia e Irán. Más de 70.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias