Naciones Unidas, 13 mar (Sputnik).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tomó la decisión de solicitar a todo el personal de la sede en Nueva York que trabaje a distancia hasta el 12 de abril para mitigar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), dijo la Oficina del Portavoz de la ONU en un comunicado.
«Tras extensas consultas con la alta gerencia, incluido el Director Médico, el secretario general ha tomado la decisión de intensificar las medidas de precaución en la sede de la ONU para mitigar la propagación del virus covid-19. Todo el personal tendrá que teletrabajar a menos que se necesite su presencia física en el lugar de trabajo para llevar a cabo los servicios esenciales. Esto entrará en vigencia el lunes 16 de marzo hasta el domingo 12 de abril», dice el texto.
La declaración dice que la Secretaría evaluará la necesidad de mantener el número reducido de personal en las instalaciones de la sede después de tres semanas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también decidió cerrar su sede en Nueva York durante un mes después de que tres empleados desarrollaron síntomas similares a los de la gripe.
Más temprano el viernes, Naciones Unidas confirmó el primer caso de infección por covid-19 entre diplomáticos que trabajan en Nueva York.
El estado de Nueva York confirmó anteriormente 86 casos más de covid-19, lo que eleva el total de infecciones a 421, el número más alto en Estados Unidos; solo en la ciudad de Nueva York se detectaron 154 afectados. (Sputnik)