jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Uruguay ordena cuarentena para viajeros de países con focos críticos de covid-19

Montevideo, 14 mar (Sputnik).- El Gobierno de Uruguay dispuso el viernes cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de países con focos críticos de covid-19.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, dijo en rueda de prensa que el aislamiento obligado será para los viajeros que procedan de «China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania».

La medida está proyectada, por lo menos, hasta la próxima semana de turismo (Semana Santa y Pascuas) que comienza el 5 de abril, luego de eso, se evaluarán los pasos a seguir analizando el estado de la pandemia.

Asimimo, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, informó tras la conferencia que «en este momento la recomendación del Ministro de Salud Pública y de cancillería es que, a menos que sea absolutamente indispensable, se exhorta a la ciudadanía a no viajar».

Hasta el viernes Uruguay era uno de los únicos países de América Latina sin casos del covid-19, pero el viernes el Gobierno confirmó que había cuatro personas infectadas en el país, dos en Montevideo y dos en Salto (noroeste), tres provenientes de Milán y uno de Barcelona (España, sureste).

La neumonía covid-19 surgió en China en diciembre pasado y se extendió a más de 120 países, esta semana fue calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias