lunes 6, diciembre 2021
spot_img

El CONED apoyará a estudiantes de centros educativos cerrados por COVID-19

San José, 15 mar (Elpaís.cr).- El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) de la UNED pondrá su Plataforma Académica a disposición del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que, docentes y comunidad estudiantil en Educación Media, hagan uso de los recursos académicos disponibles, mientras permanezcan cerrados ante el riesgo de contagio del COVID-19.

El apoyo del CONED fue acordado por la ministra de Educación, Guisselle Cruz Maduro, y el rector de la Universidad de Educación a Distancia (UNED, Rodrigo Arias Camacho, en aras de garantizar que, mientras se mantengan cerradas las aulas, la población estudiantil no se vea afectada en sus procesos académicos.

Clara Vila Santo Domingo, directora del CONED, comentó que “han sido puestos a disposición del MEP todos los apoyos y recursos didácticos disponibles en el sitio web www.coned.uned.ac.cr, para el estudio independiente de todos los niveles de III Ciclo y Educación Diversificada”.

De esta forma, el CONED compartirá con el MEP los siguientes recursos:

Antologías de todas las asignaturas y niveles de Educación Media con mediaciones pedagógicas acordes con la metodología de la Educación a Distancia y basadas en los planes de estudio vigentes del Ministerio de Educación Pública (Matemática, Español, Inglés, Ciencias/Biología, Estudios Sociales y Educación Cívica).

–         Blogs con material de apoyo actualizados de todas las asignaturas y niveles (Matemática, Español, Inglés, Ciencias/Biología, Estudios Sociales y Educación Cívica).

–         Audiolibros de Educación Cívica y Español.

–         Videotutoriales de todas las asignaturas y niveles (Matemática, Español, Inglés, Ciencias/Biología, Estudios Sociales y Educación Cívica).

–         Postcard de obras literarias del plan de estudio de Español.

A partir de este lunes estarán cerrados 344 centros educativos debido a la falta de suministro de agua potable, casos positivos de COVID-19 y problemas en las tareas de limpieza.

Lisra de Centros Educativos que cerrarán

La ministra de Educación afirmó que coordinará con la UNED y el SINART (Sistema Nacional de Radio y Televisión) para poder proveer de contenidos de información y recursos didácticos a la población, a la ciudadanía, y a los estudiantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias