domingo 25, septiembre 2022
spot_img

La oposición de Venezuela asegura que «el coronavirus es Nicolás Maduro»

Madrid, 15 Mar. (EUROPA PRESS).- El dirigente opositor venezolano Julio Borges, ha cargado de nuevo contra el presidente, Nicolás Maduro, y ha asegurado que «el coronavirus es Nicolás Maduro».

«El coronavirus es Nicolás Maduro y hasta que no se salga del poder no habrá cura para Venezuela», ha afirmado Borges en un vídeo publicado en redes sociales al referirse a los ocho casos de pacientes con el Covid-19.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Hécctor Rodríguez, informó el sábado en la noche que de esas ocho personas, seis son hombres, y dos son mujeres, de los cuales tres provienen de España, donde adquirieron la infección; dos llegaron de Estados Unidos y viajaron hacia Venezuela; y uno adquirió el virus en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

El ministro indicó que entre los nuevos casos se encuentran dos venezolanos, de los estados Apure (oeste) y Cojedes (oeste) que fueron infectados por algunas de las personas que trajeron el virus de España, Estados Unidos y Colombia.

«Cuatro de estas personas están siendo atendidos por el sistema de control y prevención del coronavirus, la primera medida el aislamiento familiar, las medidas generales para este tipo de infecciones», sostuvo.

Rodríguez reiteró que por recomendaciones de las Naciones Unidas todas las personas que viajaron desde Europa durante el mes de marzo, deberán someterse a una cuarentena preventiva.

«Es Nicolás Maduro el único responsable de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. El sistema fracasado que dirige Maduro no es capaz de garantizar la vida, salud y bienestar a los venezolanos», ha añadido, Borges, quien reside en Colombia, país que registra 24 casos de Covid-19.

«Todo el dinero se regala a Cuba, se compra armamento militar o se endeuda Venezuela», se ha lamentado Borges, comisionado especial del presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó. «Nicolás Maduro, el dictador, vuelve a engañar al pueblo venezolano. Decretó una emergencia humanitaria por el coronavirus, pero los venezolanos lo pedían desde hace años», ha denunciado.

En concreto ha denunciado que hay médicos que han migrado del país, que las enfermeras no ganan un sueldo digno y que los hospitales no cuentan con equipos, suministros ni medicinas.

Hasta el momento Venezuela ha confirmado 10 casos de coronavirus: ocho el sábado y dos más que fueron anunciados el viernes por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias