martes 29, noviembre 2022
spot_img

EEUU comprará 75 millones de barriles de crudo como respaldo a mercado

Washington, 16 mar (Sputnik).- El Gobierno estadounidense planea comprar cerca de 75 millones de barriles de petróleo en un intento por detener «la destrucción del mercado» de la que culpa a Rusia y Arabia Saudí, dijo este lunes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

«También vamos a comprar aproximadamente 75 millones de barriles de petróleo para detener las jugarretas y la destrucción del mercado petrolero por parte de Rusia y Arabia Saudí», dijo Kudlow a Fox News.

El viernes, el presidente Donald Trump dijo que había ordenado al Secretario de Energía, Dan Brouillette, que comprara una gran cantidad de crudo para cubrir la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

Según el diario Washington Post, la Reserva Estratégica de Petróleo tiene actualmente 635 millones de barriles, pero puede almacenar hasta 727 millones de barriles.

La decisión es considerada como un intento de apoyar los precios del petróleo que cayeron en picada después de que Rusia y la OPEP no lograron acordar recortes en la producción para ajustar el mercado a la baja de la demanda en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias