martes 29, noviembre 2022
spot_img

La producción industrial de China cae un 13,5% lastrada por el coronavirus

Pekín, 16 mar (Sputnik).- El valor agregado de la producción industrial de China, la primera nación afectada por el nuevo coronavirus, cayó un 13,5 por ciento en enero y febrero en relación con el mismo período del año pasado, reportó la Oficina Nacional de Estadística.

«En términos sectoriales, el valor agregado de la minería disminuyó en un 6,5 por ciento, la fabricación disminuyó en un 15,7 por ciento y la producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua disminuyeron en un 7,1 por ciento», comunicó el ente.

Al mismo tiempo se registró un fuerte incremento en los rubros de material de protección sanitarios y artículos de subsistencia. Así, la producción de mascarillas y desinfectantes a base de alcohol creció en un 127,5 por ciento y un 15,6 por ciento respectivamente, y la de carne congelada y fideos instantáneos, en un 13,5 por ciento y un 11,4 por ciento, respectivamente.

La producción de relojes inteligentes, bandas inteligentes, componentes discretos de semiconductores y circuitos integrados aumentó en un 119,7 por ciento, un 45,1 por ciento, un 31,4 por ciento y un 8,5 por ciento, respectivamente.

Hubo estabilidad en el apartado de materias primas básicas: la producción de hierro fundido, acero crudo, vidrio flotado y diez tipos de metales no ferrosos crecieron en un 3,1 por ciento, un 3,1 por ciento, un 2,3 por ciento y un 2,2 por ciento, respectivamente.

Mientras, la producción de acero laminado disminuyó en un 3,4 por ciento; la de cemento, en un 29,5 por ciento; y la de automóviles, en un 45,8 por ciento.

El valor agregado de la producción industrial mide la actividad de las grandes empresas de China con una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes (2,86 millones de dólares). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias